TU SALUD ES NUESTRO TRABAJO

Estamos convencidos que una buena calidad de vida hace personas más saludables y resistentes a los desafíos a los que nos enfrentamos a diario. Conoce como puedes cuidar tu salud Durante esta época de distanciamiento físico con algunas recomendaciones de nuestro equipo:

1 . Mantente informado y toma medidas prácticas para protegerse a ti y a tus seres queridos. Obtén los datos de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.

2 . Realiza actividades saludables: Duerme de 7 a 9 horas cada noche; come una dieta saludable y bien equilibrada; no fumes; evita las bebidas alcohólicas y finalmente, ejercita tu cuerpo y tu mente. La meditación, las caminatas, la jardinería y las rutinas de ejercicio en tu casa son beneficiosas para tu salud mental.

3 . Asegúrate de tener al menos un suministro para un mes de los medicamentos recetados y de venta libre que necesites. Toma todos tus medicamentos según las indicaciones.

4 . Cumple con tus rutinas regulares tanto como sea posible. Ten en cuenta el trabajo en casa, el ejercicio, el cuidado de personas, la limpieza y otras actividades diarias. Integra viejos y nuevos pasatiempos agradables en tu rutina diaria.

5 . Mantente conectado con tu familia, amigos y otras redes de apoyo.

6 . Intenta en la medida de lo posible ser positivo y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Mucha gente en todo el país está ayudando a sus vecinos y comunidades.

7 . Ayuda a los demás, cuando sea seguro hacerlo, a través del apoyo a compañeros y vecinos, así como cuidado de niños y apoyo al personal médico.
Recurso-5
Recurso 3-100

TIPS DE CONSERVACIÓN EN MEDICAMENTOS

Conservar adecuadamente los medicamentos es fundamental para que puedan mantener su actividad farmacológica de la forma esperada. Tener en cuenta estos tips ayudará a su mejor conservación:

1. No es aconsejable guardarlos en el baño o en la cocina, donde seguramente deberán soportar mayor humedad y cambios de temperatura.

2. Evita guardarlos en lugares que estén al alcance de los niños obajo cualquier foco directo de luz o calor.

3. Generalmente, los medicamentos pueden ser mantenidos a temperatura ambiente, salvo aquellos que requieran condiciones especiales de conservación.

4. Si la temperatura a la que deben mantenerse los medicamentos es inferior a la ambiental, deberán ser guardados en una nevera. En el prospecto se especificarán claramente las condiciones particulares de conservación, no olvides revisarlas.

5. Guarda siempre el medicamento en su propio envase.

¡Recuerda!

1. Para asegurar una correcta conservación de los medicamentos, debemos elegir el lugar más adecuado para guardarlos y no hacerlo al azar.

2. Si viajas y se tienen que llevar medicamentos de conservación en nevera, hay que tener prevista la forma de mantener las condiciones para que la temperatura no les afecte.
Recurso 4-100

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Contamos con vehículos propios que nos permiten proporcionar entregas oportunas y dar cumplimento a los estándares en la preservación de los medicamentos y el control de los factores ambientales durante el proceso de traslado y envío, teniendo bajo control las variables que pueden afectar la calidad de los medicamentos.